Menú

Resumen de Carrito

Subtotal

$ 173.492 IVA incluido

Banner 01 Principal Categoria

TÉRMINOS Y CONDICIONES

AMVA S.A.S, es sociedad por acciones simplificadas, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, propietario del establecimiento comercial CASA 5TA DECORACIÓN quien para todos los efectos del presente documento se denominará CASA 5TA DECORACIÓN.

Este contrato describe los términos y condiciones generales (que en adelante se denominarán los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por CASA 5TA DECORACIÓN dentro o a través del portal https://www.casa5ta.com.co (que en adelante se denominará “el portal”).

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del portal, la aceptación previa de los presentes términos y condiciones contenidos en este documento. Cualquier persona que se registre en el portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes términos y condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones (los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante) deberá abstenerse de acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en él o a través del portal.

Los presentes términos y condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

El cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los términos y condiciones y en las políticas de privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como usuario de CASA 5TA DECORACIÓN.

  • CAPACIDAD.

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

  • REGISTRO.

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en usuario autorizado del portal (el "usuario" CASA 5TA DECORACIÓN), acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro usuario del portal deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("datos personales") y asume el compromiso de actualizar los datos personales conforme resulte necesario. CASA 5TA DECORACIÓN podrá utilizar diversos medios para identificar a sus miembros, pero CASA 5TA DECORACIÓN no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de una (1) cuenta del portal, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o se sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe, CASA 5TA DECORACIÓN tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

CASA 5TA DECORACIÓN se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, CASA 5TA DECORACIÓN podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El usuario, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el portal, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de CASA 5TA DECORACIÓN o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una clave secreta, de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se compromete a notificar a CASA 5TA DECORACIÓN en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta bajo ningún título.

CASA 5TA DECORACIÓN se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

  • MODIFICACIONES DEL ACUERDO

CASA 5TA DECORACIÓN podrá modificar los términos y condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor dentro de los diez (10) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por CASA 5TA DECORACIÓN a los usuarios en el correo electrónico suministrado por ellos. El usuario deberá contactar a CASA 5TA DECORACIÓN al correo electrónico info@casa5ta.com.co en caso de no aceptar las mismas. En ese caso, quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como usuario. Vencido este plazo, se considerará que el usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por CASA 5TA DECORACIÓN podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos términos y condiciones de uso de CASA 5TA DECORACIÓN.

  • PROCEDIMIENTO PARA USO DEL PORTAL

Por medio de este portal, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del portal. El portal indica la dirección física y de correo electrónico de CASA 5TA DECORACIÓN y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el portal podrán pedir a CASA 5TA DECORACIÓN información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la política de tratamiento de datos. Se podrán utilizar los medios de pago informados en el portal.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este portal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que CASA 5TA DECORACIÓN tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Asimismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU LATAM y/o cualquier tercero que brinde este servicio o uno similar que se indique en el portal o en cualquiera de los medios de contacto de CASA 5TA DECORACIÓN como chat o línea de atención al cliente, sin que CASA 5TA DECORACIÓN tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración de estos. En consecuencia, cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de estos deberá realizarse directamente ante PayU LATAM o el tercero indicado.

En el evento en que CASA 5TA DECORACIÓN identifique que el usuario está haciendo un uso inadecuado del portal como, por ejemplo, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, CASA 5TA DECORACIÓN tendrá la facultad de bloquear al usuario, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes términos y condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el cliente las verifique cuando así lo disponga.

  • PAGO

El usuario se obliga a pagar el precio del respectivo producto en el momento que realiza el pedido de este. Al precio inicial que figure en el portal para cada uno de los productos ofrecidos, se les sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al usuario antes de formalizar la compra, es decir, de manera previa a la realización del pago. El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de los medios de pago habilitados por la página mediante el sistema de PayU LATAM o cualquier otro que CASA 5TA DECORACIÓN permita al momento de realizar la compra. El detalle de los productos y cargos de envío aplicables que corresponden al respectivo pedido estará disponible y se podrá visualizar en el correo electrónico después de realizada la compra, donde se informarán los productos adquiridos, número de pedido, número de guía, dirección de entrega, entre otros.

La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, CASA 5TA DECORACIÓN lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

  • PROMOCIONES
  • COMUNICACIONES

Los usuarios autorizan expresamente a CASA 5TA DECORACIÓN para enviarles al correo electrónico registrado en el portal o en la sección “Suscríbete al Newsletter” un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones de acuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro o la suscripción en el portal. El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo a servicioalcliente@casa5ta.com.co o mediante la línea de atención al cliente y/o en el botón de “Cancela la suscripción” que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

  • PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

  • PRECIO

Los precios de los productos y servicios disponibles en el portal, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por CASA 5TA DECORACIÓN, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el portal están expresados en pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional a no ser que en la oferta se exprese lo contrario.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, el usuario cancelará el precio más bajo, de conformidad al artículo 21 del decreto 3466 de 1982.

CASA 5TA DECORACIÓN podrá modificar cualquier información contenida en el portal, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual nos obligará y estaremos sujetos a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

  • SITIO WEB

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por CASA 5TA DECORACIÓN, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en el portal o en la publicidad que realice CASA 5TA DECORACIÓN. Cuando el portal ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. CASA 5TA DECORACIÓN somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011 y el decreto 3466 de 1982.

Además de los términos y condiciones establecidos en este documento, cuando CASA 5TA DECORACIÓN realice promociones en cualquier medio publicitario, aplican adicionalmente los siguientes términos y Condiciones específicos:

  1. El uso del cupón de descuento o bono de regalo es completamente gratuito.
  2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento o bonos de regalo, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.
  3. El cupón de descuento o bono de regalo aplica para compras realizada exclusivamente en el portal.
  4. Podrá hacer uso del cupón de descuento o bono de regalo cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  5. El cupón de descuento o bono de regalo no son válidos para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  6. El monto máximo de compra para el uso del cupón de descuento o bono de regalo es de un (1) millón de pesos.
  7. No son acumulables con otras promociones.
  8. El uso del cupón de descuento o bono de regalo solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  9. Si el bono tiene un valor determinado en pesos y el cliente opta por comprar un producto de menor valor, el bono se entenderá redimido y no habrá lugar a acumulación de precios o desembolso de dinero bajo ninguna forma.
  10. Al hacer una compra con el cupón o bono se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página, así como estos Términos y Condiciones particulares.
  • SEGURIDAD.

Los pagos que se realicen a través del portal serán procesados por nuestro agente de pagos en línea PayU LATAM. Sólo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página de “Mi cuenta” en nuestro sitio web.

Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos PayU LATAM cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Si bien no podemos garantizar al 100% de seguridad, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y harán que sea difícil para un hacker descifrar sus datos.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual sobre el portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de CASA 5TA DECORACIÓN o han sido licenciados a CASA 5TA DECORACIÓN por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de CASA 5TA DECORACIÓN. En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en el portal es exclusivo de CASA 5TA DECORACIÓN.

  • POLÍTICAS DE ENVÍO Y TIEMPO DE ENTREGA.
  • ENVÍO.

CASA 5TA DECORACIÓN se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido, la cual en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio, a través de la empresa de transporte y/o mensajería con quien CASA 5TA DECORACIÓN tenga convenio.

CASA 5TA DECORACIÓN no será responsable por los errores en la entrega cuando la dirección de entrega señalada por el usuario en el portal no se ajuste a la realidad o en la misma hayan sido incluidos datos erróneos u omitidos datos necesarios para su ubicación.

  • TIEMPOS DE ENTREGA.

Únicamente para efectos indicativos, el plazo de entrega habitual de CASA 5TA DECORACIÓN suele oscilar entre tres (3) y diez (10) días hábiles, desde la fecha de confirmación del pago por parte de la entidad intermediaria para éste. No obstante, el plazo máximo que tendrá CASA 5TA DECORACIÓN para realizar las entregas es de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha de confirmación del pago por parte de la entidad intermediaria para éste.

Si el usuario desea más información sobre el procedimiento de alistamiento y entrega por parte de CASA 5TA DECORACIÓN, podrá comunicarse vía electrónica a servicioalcliente@casa5ta.com.co

En caso de retraso en la entrega, CASA 5TA DECORACIÓN informará al usuario siempre y cuando tenga conocimiento de este. Cada entrega se considera realizada desde el momento en que la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente ponga el producto a disposición del usuario, lo cual se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transporte y/o mensajería. No se considerarán retrasos en la entrega, aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la respectiva empresa de transporte y/o mensajería dentro del plazo antes señalado, o éste no haya podido ser entregado por causas no imputables a CASA 5TA DECORACIÓN.

  • EXTRAVÍOY ENTREGAS NO REALIZADAS.

En el mismo correo electrónico en el que se informa al usuario que el producto ha salido de los almacenes de CASA 5TA DECORACIÓN, se proporciona el número de guía del envío y el número telefónico de atención al cliente de la empresa de transporte y/o mensajería con quien CASA 5TA DECORACIÓN tenga convenio, para que, en caso de que surja cualquier problema con la entrega, el usuario pueda contactar directamente a las empresas mencionadas para resolverlo. Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la empresa de transporte y/o mensajería con quien CASA 5TA DECORACIÓN tenga convenio hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de que el usuario se encuentre ausente o no reciba el producto, será devuelto a las bodegas de CASA 5TA DECORACIÓN, para lo cual CASA 5TA DECORACIÓN se encargará de contactarse con el usuario a fin de volver a coordinar la entrega del paquete. El costo de esta nueva entrega correrá por cuenta exclusiva del usuario, y CASA 5TA DECORACIÓN no será responsable de los riesgos de pérdida del producto, con relación a esta entrega.

  • ENTREGA DEL PRODUCTO

El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de transporte y/o mensajería que, por cuenta de CASA 5TA DECORACIÓN, realice la entrega del producto solicitado, indicando en la hoja de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia en el mismo, incluyendo algún golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier imperfección causada en el mismo por el envío, el usuario deberá comunicarlo a CASA 5TA DECORACIÓN vía correo electrónico dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega, con el fin de iniciar el trámite correspondiente a la devolución del producto. En consecuencia, no habrá lugar a devolución alguna si el usuario no comunica la incidencia a CASA 5TA DECORACIÓN dentro del plazo aquí previsto.

  • RETRACTO.

CASA 5TA DECORACIÓN ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto. Los retractos deberán ser solicitados por medio de la línea de atención al cliente o a través del correo electrónico servicioalcliente@casa5ta.com.co.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto en los medios mencionados, CASA 5TA DECORACIÓN tendrá cinco (5) días calendario para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

  • CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO
  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  • CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

Si el retracto es aceptado, CASA 5TA DECORACIÓN generará en la cuenta del cliente un cupón por el reembolso, en caso de que el cliente no desee que el reembolso se efectué por medio de bono, se realizará a través de consignación bancaria a nombre de los titulares de la cuenta de AMVA S.A.S o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo con el método de pago utilizado inicialmente en la compra. CASA 5TA DECORACIÓN tendrá hasta treinta (30) días calendario para realizar la devolución del dinero.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por CASA 5TA DECORACIÓN, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

  • POLÍTICA DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES.
  • ALCANCE DE LA GARANTIA

Los productos gozan de una garantía limitada, única y exclusiva, por desperfectos de fabricación en:

  • Cuero, maderas, telas en las piezas tapizadas, enfermedades de la madera y desajustes.

Todo lo anterior dentro del término estipulado de garantía que se menciona en el desarrollo de la presente política, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones normales del uso estipuladas.

  • TÉRMINOS DE LA GARANTIA
  • Para el consumidor:
  1. Muebles o enseres: La garantía que ofrece la empresa al consumidor o usuario final, es de doce (12) meses contados a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura entregada al consumidor.
  2. Tapetes: La garantía que ofrece la empresa al consumidor o usuario final, es de doce (12) meses contados a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura entregada al consumidor y cubre los gastos de reparación y transporte.
  3. Lámparas: La garantía que ofrece la empresa al consumidor o usuario final, es de doce (12) meses contados a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura entregada al consumidor y cubre los gastos de reparación y transporte.
  4. Demás accesorios: La garantía que ofrece la empresa al consumidor o usuario final es de un (1) mes contado a partir de la fecha de la compra que se detalla en la factura entregada al consumidor y cubre los gastos de reparación y transporte.
  • Para el distribuidor: La garantía que ofrece la empresa es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura entregada al distribuidor por parte de la empresa y NO cubre los gastos de reparación y transporte.

Con respecto al producto que se encuentre por más de seis (6) meses en el inventario del distribuidor, la empresa no se hará responsable de la garantía frente al consumidor.



  • QUE NO SE ENTIENDE POR GARANTIA

Los productos no gozan de una garantía:

  • Cuando se presenten daños derivados de peladuras, desgaste, rasgones, agujeros, quemaduras o rupturas, en razón al mal uso del consumidor o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, cuidados inadecuados, abuso, manipulación, mal transporte, descuido o daño ocasionado por accidentes.
  • Cuando los productos fuesen usados en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
  • Cuando se presenten golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado para el producto.
  • Cuando el daño obedezca a desastres naturales.
  • Cuando exista desgaste natural de telas, vinilos, costuras y recubrimientos de este.
  • Por el mal ensamble o armado de los muebles, lámparas y demás accesorios por personas no autorizadas.
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
  • Por exposición o tratamiento con productos químicos.
  • Por traslados, mudanzas o cualquier movimiento de los productos fuera del domicilio original al que fue enviado.
  • Los accesorios externos o ajenos del producto de cualquier clase sean realizados por un tercero no autorizado.
  • El daño sea ocasionado por un tercero.
  • Exista pérdida o deterioro del producto o partes de este.



  • EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD EN LA GARANTÍA

La empresa se exonera de toda responsabilidad cuando existe:

  • Fuerza mayor.
  • Caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • Uso indebido del producto por parte del consumidor o distribuidor.
  • El consumidor o distribuidor no atendió el modo de uso del producto.
  • Deterioro normal del producto.
  • Un hecho que se constituya como no garantía, de acuerdo con el literal anterior
  • CAMBIOS

La empresa procederá a realizar cambios de acuerdo con los siguientes términos y condiciones para el consumidor,

  • Se procederá a cambios cuando el producto:
  1. Haya sido inútil para su normal uso, esto es por falta de idoneidad del producto.
  • Para que proceda el cambio por esta razón, se requiere que sea solicitado dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto, especificada en la factura.

El producto no puede haber sido usado, dañado, o poseer algún tipo de deterioro, además debe estar con etiquetas, en perfectas condiciones y debe contener su embalaje original. Para realizar el trámite de cambio, el consumidor debe presentar su factura de compra o deberá identificarse.

  • Cuando el producto haya sido reparado y la falla se repita, a elección del consumidor, se procederá a:
  1. Una nueva reparación.
  1. Cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, el cual se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la aceptación de la solicitud por parte de la empresa, y el término de la garantía empezará a correr nuevamente. En caso en que el precio del producto nuevo sea superior al anterior, el consumidor pagará el respectivo excedente.
  1. Devolución del dinero.



  • No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del consumidor.
  • MODO DE USO DEL PRODUCTO

Cada producto fabricado por la empresa, según sus características específicas requiere cuidados especiales para su mantenimiento y conservación, además de los establecidos en las etiquetas del producto, las cuales serán:

  • Por parte del consumidor:
  • El producto no se debe lavar, solo debe limpiarse con un paño limpio y suave sin presionar demasiado, y con elementos certificados para el cuidado del cuero, sintético u otros materiales.
  • NO se deben utilizar productos químicos como el límpido, thiner, detergentes o jabones en el acabado natural del producto, se debe evitar el contacto con superficies ásperas o elementos que puedan ocasionar el desprendimiento del acabo natural, peladura y deterioro del cuero, sintético u otros materiales.
  • Cuidados en específicos:
  • Cuero liso, napa o similar: Elimine la suciedad con un cepillo de cerdas suaves. Si por el uso comienza a perder color, utiliza un cepillo de cerdas naturales o una tela de algodón.
  • Textil: Rocíe con un aerosol quitamanchas, espere unos minutos y cepille, limpie con una tela de algodón.
  • Sintético: Utilice una tela de algodón húmeda, sin empapar y dejar secar. Nunca debe aplicar betún o crema.
  • EXCEPCIONES A LA GARANTÍA

Los productos que la empresa ofrezca en promoción o con descuentos y sean imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, repotencializados o descontinuados, no tendrán garantía, siempre y cuando en el producto y en la oferta se mencione la excepción a la garantía y la característica especial del producto.

  • ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB.

Los usuarios son responsables de su conducta al acceder a la información del portal. Como consecuencia de lo anterior, los usuarios serán los únicos responsables frente a CASA 5TA DECORACIÓN y/o cualquier tercero, de: a) Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del portal, elaborado o no por CASA 5TA DECORACIÓN, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; y b) Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los términos y condiciones que sea lesiva de los intereses o derechos de CASA 5TA DECORACIÓN o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el portal o sus servicios o impedir el normal disfrute de otros usuarios. Los usuarios asumirán total responsabilidad por sus obligaciones adquiridas bajo los presentes términos y condiciones. En virtud de lo anterior, los usuarios defenderán, indemnizarán, reembolsarán, compensarán y mantendrán indemne por dicho concepto a CASA 5TA DECORACIÓN, a sus accionistas, afiliados, empresas vinculadas, directores, subordinados, empleados, proveedores y clientes, de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida, daño, pleito, acción legal, proceso, sanción, investigación o penalidad derivados de: a) La violación de cualquier disposición constitucional, ley, decreto, reglamentación, regulación, aplicable a estos Términos y condiciones; y b) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones. CASA 5TA DECORACIÓN se reserva el derecho a actualizar los contenidos del portal cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso portal a usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento.

CASA 5TA DECORACIÓN informa que no garantiza: (a) Que el acceso al portal y/o a los sitios web de enlace sea ininterrumpido o libre de errores; b) Que el contenido o software al que los usuarios accedan a través del portal o de los sitios web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o de cualquier forma causen algún daño; y c) El aprovechamiento que de la información o contenido del portal o sitios web de enlace que los usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales. La información contenida en el portal debe ser considerada por los usuarios como divulgativa y orientadora, motivo por el cual CASA 5TA DECORACIÓN no garantiza la exactitud de la información contenida en el portal, y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el mismo.

  • RESPONSABILIDAD.

CASA 5TA DECORACIÓN no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: a) La utilización que los usuarios puedan hacer de los materiales de este portal o de los sitios web de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. b) Los eventuales daños y perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el portal o un programa facilite al usuario. c) Los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no. d) Los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con CASA 5TA DECORACIÓN. e) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el portal, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar.

Así mismo, CASA 5TA DECORACIÓN no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: a) errores o retrasos en el acceso al portal a la hora de introducir los datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a CASA 5TA DECORACIÓN; b) fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del portal estén constantemente operativos; c) errores o daños producidos al portal por un mal uso del servicio por parte del usuario; d) La no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.

  • AVISO DE PRIVACIDAD.

AMVA S.A.S - CASA 5TA DECORACIÓN con domicilio en Cali, Valle, Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales.

Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de estos.

  1. CONTACTO

Nos pueden contactar por medio de las siguientes opciones:

  1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD.

AMVA S.A.S - CASA 5TA DECORACIÓN podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes y subcontratistas para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este, con previa autorización de los titulares. A su vez AMVA S.A.S - CASA 5TA DECORACIÓN podrá compartir los datos personales recolectados, con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de la empresa. Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad o estemos obligados a hacerlo por ley. Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. Atención de solicitudes, generación de cuentas de cobro, actividades de cobranza, envío de correspondencia, enviar y consultar la información a centrales de información con el fin de conocer y registrar niveles de endeudamiento y conducta crediticia, cobranza judicial y extrajudicial, colocación de todo tipo de créditos;
  2. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los titulares;
  3. Informar sobre cambios en productos o servicios;
  4. Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por los titulares;
  5. Estructuración de ofertas comerciales y la remisión de información comercial y publicitaria sobre productos y/o servicios;
  6. Informar sobre cambios en productos o servicios;
  7. Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales;
  8. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, - vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario;
  9. Enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio, por el cliente;
  10. Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales;
  11. Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de la empresa y sus sucursales, matrices o subordinadas;
  12. Fijar políticas de medidas pertinentes a la prevención de actividades ilícitas;
  13. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
  14. Evaluar la calidad del servicio.
  15. Transmitir información con las entidades públicas y privadas que requieran o necesiten la información de acuerdo con el desarrollo de las actividades de AMVA S.A.S - CASA 5TA DECORACIÓN y con empresas con las que se establezcan convenios o contratos en virtud del objeto social de la empresa.
  16. Informar a las centrales de riesgos sobre el comportamiento de los titulares de las obligaciones suscritas con AMVA S.A.S - CASA 5TA DECORACIÓN y sus subsidiarias, matrices o subordinadas.
  1. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN

Los titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  3. Ser informado por AMVA S.A.S - CASA 5TA DECORACIÓN, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral II de la política de tratamiento de datos personales.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Los titulares de los Datos Personales tendrán el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de esta. AMVA S.A.S - CASA 5TA DECORACIÓN no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada de la inexactitud de la información.

  1. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS AL HABEAS DATA.

Los titulares de la información de la información podrán ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y revocar la autorización mediante el envío de una comunicación a la dirección y al área indicada en la presente política. Esta comunicación deberá contener como mínimo lo siguiente:

  1. El nombre, domicilio de los titulares y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
  2. Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representado.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales los titulares buscan ejercer alguno de los derechos.
  4. En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

Una vez recibida la comunicación por parte de los responsables del tratamiento, estos procederán a dar respuesta dentro de los términos establecidos en la regulación aplicable.

  1. MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y MANEJO DE INFORMACIÓN

Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página de internet https://www.casa5ta.com.co.